GENERAL

¿En qué casos se usa el aroma a pino para campañas de marketing olfativo?

El olor a pino es uno de los clásicos que nos han acompañado durante toda la vida. Pero a pesar de estar lejos de ser un aroma novedoso, continúa siendo muy agradable y útil, por ejemplo en el campo del marketing. A continuación, te mostraremos en qué casos se usa el aroma a pino para campañas de marketing olfativo.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Cómo se utiliza el aroma a pino en campañas de marketing olfativo

Una campaña de marketing tiene como objetivo mejorar las ventas por medio de los olores. Los clientes se sentirán más dispuestos a comprar si el lugar en el que se comercializan los productos tiene un olor agradable, un olor relajante, un olor que invite a quedarse y genere confianza en la marca.

Los supermercados son un claro ejemplo del buen uso de las campañas de marketing olfativo. Por medio de un agradable olor, como puede ser el del pan, se logra que los clientes se sienten a gusto. Además, se despierta el hambre y se tienen más posibilidades de vender artículos para el consumo.

Pasa lo mismo con el resto de negocios. Si se utilizan bien, los perfumes pueden ser una invitación a comprar diferentes artículos. Teniendo en cuenta los efectos que tienen, pueden transportar a una persona a otro tiempo o a otro lugar. Por ejemplo, el café y la vainilla transmiten una relajante sensación de hogar, las especias te llevan mentalmente a países exóticos y el pino te lleva a plena naturaleza.

Cómo se transmiten los olores en las campañas de marketing olfativo

Transmitir el olor deseado a los clientes puede parecer un tanto complicado, especialmente si se trata de cubrir un área extensa. Sin embargo, la evolución de las técnicas olfativas ha creado una serie de aparatos capaces de llevar el aroma a cualquier punto de un local.

Algunos pueden difuminar el aroma en un espacio de tan solo unos metros, mientras que otros pueden emplearse en grandes áreas, como un centro comercial. Por medio de una conexión a las máquinas que recirculan el aire.

Qué transmite el pino en una campaña de marketing olfativo

El pino transmite frescor y contacto con la naturaleza. Desde siempre se ha utilizado como aceite esencial para mejorar la respiración. En base a esto, hay algunos negocios concretos se se benefician en mayor medida de las campañas de marketing olfativo con pino:

  • Gimnasios. El estimulante olor a pino servirá para ayudar a que los clientes que quieren disfrutar de una jornada de ejercicios estén más a gusto. La sensación de encontrarse en un entorno natural en el que se respira aire puro, es una buena manera de motivar a los deportistas.
  • Transportes. La impresión que transmite el pino de estar respirando aire puro en un espacio abierto, hace que también esté indicado para los transportes. Bien sean públicos o privados, los aromas de este tipo siempre son un éxito, ya que contrarrestan la sensación de aire cargado que se suele generar en los espacios cerrados.
  • Salas de reuniones. Una sala de reuniones llena de gente, puede convertirse en un lugar con una atmósfera irrespirable con el paso de las horas. El olor a pino mantendrá el frescor durante todo el tiempo que se esté dando uso a la sala.
  • Tiendas de deportes. El contacto con la naturaleza es una sensación muy agradable para los deportistas. Ayudar a los clientes a que se vean practicado su deporte favorito en un ambiente natural, mejorará las ventas. El aroma a pino es uno de los que mejor pueden transportar mentalmente a los clientes a uno de estos lugares.
  • Mueblerías. Disimular los olores químicos que pueden transmitir algunas pinturas o acabados de los muebles, será clave para transmitir una sensación de calidad. El cliente se siente más confiado si percibe olor a bosque, a madera, a materiales naturales, por eso el aroma a pino en una tienda de muebles es una buena elección.

Ahora ya conoces las claves para una buena campaña de marketing olfativo utilizando el aroma de pino. Ahora solo queda que te pongas en contacto con un experto en este área para que te asesore. Te dirá qué aroma es exactamente el que necesitas para tu negocio.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas