Marketing olfativo para aumentar ventas

USOS Y APLICACIONES

Cómo el marketing olfativo puede aumentar las ventas en tu negocio

¿Sabías que una fragancia estudiada mejora la percepción de marca, aumentando las probabilidades de venta en un negocio? Así funciona el marketing olfativo. Una estrategia que utiliza los diferentes aromas para crear una experiencia sensorial en los clientes, que estimule su compra. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el marketing olfativo para aumentar las ventas. 

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

Marketing olfativo para aumentar las ventas en tu negocio

Estudios científicos aseguran que el cerebro humano es capaz de retener, aproximadamente, unos 10.000 olores. Si tenemos en cuenta que las decisiones de compra se sustentan en sensaciones subjetivas que tienen relación a estímulos sensoriales, entonces el marketing olfativo es la clave para aumentar las ventas de tu negocio. 

Hoy en día, los consumidores no compran únicamente productos o marcas por sus características o diseño. La competencia es tan alta que sería muy difícil sobresalir en un mercado en el que existen miles de tiendas como la tuya. Lo que buscan los clientes, en la actualidad, es que les hagan sentir especiales. ¿Cómo? Apelando a sus emociones por medio de los olores y transportándoles a un lugar en el que se les estimule sensorialmente por medio de recuerdos positivos. 

El cerebro humano es capaz de recordar un 35% de los aromas que percibe. Este es un dato estratégico muy potente. Por este motivo, las marcas más prestigiosas del mundo ya utilizan el marketing olfativo, a fin de que sus clientes relacionen la fragancia con sus valores de marca, sin necesidad de estar en el punto de venta. Es como un déjà-vu capaz de revivir la experiencia de compra una y otra vez, para conseguir la fidelización de los consumidores. 

En definitiva, el olor es un componente importante dentro de una estrategia de ventas, ya que puede ayudar a incrementar las ventas de tu negocio, aumentando el tiempo que permanece una persona dentro de una tienda. 

Pasos para implementar una estrategia de marketing olfativo en tu empresa

El marketing olfativo o sensorial está diseñado para la creación de emociones olfativas que atraigan a los consumidores, al tiempo que se establece un vínculo único entre marca y cliente. Desde el primer momento en que un negocio establece su firma olfativa, está creando una experiencia sensorial en su público objetivo, que permanecerá en el recuerdo de sus clientes por mucho tiempo. Pero, ¿cuáles son los pasos para implementar una estrategia de marketing olfativo efectiva? 

Define tu público

Elegir al público objetivo es una tarea importante para cualquier negocio o proyecto, ya que te ayudará a definir tu estrategia de marketing y a enfocar tus esfuerzos en la audiencia adecuada. Si tu objetivo es hacer que tus clientes se sientan especiales y cómodos en tu espacio para que permanezcan por más tiempo en el local, es necesario conocer sus gustos. No es lo mismo una estrategia de ventas orientada a un público joven que a un público adulto. Ni tampoco es lo mismo una campaña de marketing dirigida a hombres o a mujeres. Para definir correctamente tu público objetivo es fundamental tener claro cuál es el valor real del producto o servicio que vas a ofrecer. 

Aroma de marca

Lo primero que se debe buscar es un odotipo exclusivo. Es decir, un aroma de marca único y acorde a las características de tu negocio. Ten en cuenta que esta fragancia es tan importante como el logotipo o tu imagen de marca. Todos ellos han de transmitir los valores de tu empresa. Muchos negocios caen en el error de elegir este aroma dentro de un catálogo de olores. Al no ser fragancias únicas lo más probable es que otra tienda ya lo esté usando y no logres ese vínculo sensorial entre tus clientes y la marca. Para ello, puedes utilizar los servicios de una empresa especializada en marketing olfativo, como Aromas Fenpal, quienes desarrollarán una fragancia única para tu empresa.

Conoce la relación entre aroma y emoción

Se ha demostrado que cada esencia posee unas capacidades diferentes relacionadas con lo que se conoce por aromaterapia. Por ejemplo, el aceite esencial de lavanda se utiliza para rebajar los estados de ansiedad y nerviosismo. Por este motivo, se utiliza en espacios donde queremos transmitir dicha emoción. En el caso de que tuvieras un gimnasio este aroma no sería el más apropiado, ya que tu actividad comercial está orientada hacia acciones que necesitan de vitalidad y energía. 

Planificar la difusión del aroma

Por último, es necesario repartir de manera uniforme la fragancia elegida por todo el espacio y, en especial, la entrada. Se trata de que tu aroma invite a los clientes a vivir una experiencia única dentro de tu tienda o negocio. También es importante que aromatices tus productos, ya que es fundamental que tu fragancia elegida se distribuya de manera constante en todas las interacciones de la marca con el cliente, desde la publicidad y hasta el punto de venta. 

Si estás buscando cómo aromatizar tu negocio para aumentar las ventas, en Aromas Fenpal tenemos la solución ideal para ti.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas