Tipos de aromas que existen

TENDENCIA MARKETING OLFATIVO

¿Qué tipos de aromas existen?

El poder que los aromas pueden tener en aquellos que los huelen es indiscutible. Es un hecho que pueden incidir en el estado de ánimo e incluso quedarse grabados por mucho tiempo, incluso años, en nuestra mente. De esto saben mucho las empresas de marketing olfativo, que estudian los diferentes tipos de aromas que existen y los utilizan para crear sensaciones en los clientes. ¿Cómo se pueden clasificar estos perfumes? ¿Qué utilidades se les pueden dar?

Composición de los tipos de aroma que existen

Para percibir el olor primero ha de darse una reacción química, para que el sistema olfativo gestione un olor antes ha de recibirlo. También se producirá un proceso químico. Generalmente, uno no piensa en que aquello que recibe el olfato sea algo sólido, sin embargo, es así. Lo que llega a los receptores olfativos son partículas sólidas.

Para que este alcance todos los rincones, se mezclan las esencias que al evaporarse y esparcirse por el aire son percibidos por los que se encuentran en los alrededores. Esto permite que diferentes partículas puedan ser mezcladas para crear olores y matices.

Los matices son aquellos olores que no percibimos de forma tan directa como los principales, pero que están ahí y también se reciben de una manera menos evidente. Suelen ser notas a madera, a tabaco, a cuero, etcétera.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS AROMÁTICOS

El marketing sensorial y los tipos de aroma que existen

Los perfumes se catalogan por familias olfativas. Por supuesto, los avances técnicos y los nuevos descubrimientos generan una continua evolución en el sector. Cada día se entiende mejor la relación que existe entre el olor y los sentidos. Por eso, las empresas de fragancias generan nuevas creaciones para aplicar al hogar y los negocios. Estos son los diferentes grupos en los que se pueden catalogar:

  • Floral. Las flores han sido, y continúan siéndolo hoy, una fuente de inspiración para los perfumes. De forma natural, este tipo de aromas ha sido una materia prima para la creación de fragancias corporales y ambientales. Dentro de estos están los aromas a rosas, a violetas a lavanda…
  • Frutal. La manzana, las frutas del bosque o los cítricos son algunos de los aromas más empleados hoy en los hogares y en los negocios que desean aportar dulce y fresco al mismo tiempo.
  • Vegetal. Muchas hierbas sirven de inspiración para crear ambientes naturales. Uno de los más deseados es el olor a bosque, que literalmente adentra al cliente en las arboledas y despierta recuerdos y sensaciones. Dentro de este también se englobaría el aroma Fougére, u olor a helecho.
  • Dulces. Los dulces, bien administrados, pueden elevar un hogar o un comercio a lo más alto. Los recuerdos infantiles y los sabores más dulces vendrán a nuestra mente al percibirlos. La vainilla, el chocolate o el café, entrarían en la categoría de los dulces.
  • Oriental. Si necesitas realzar tu negocio con un olor exótico, los más entendidos del marketing digital te recomendarán este tipo de perfumes. Las mezclas de especias e incienso inundarán el espacio y transportarán al cliente a los exóticos destinos del oriente. Los olores a té también estarían dentro de esta categoría.
  • Cuero. Utilizado principalmente para aportar matices, es una de las estrellas en tiendas de artesanía y aquellas que quieren promocionar una imagen ecológica y natural.
  • Amaderada. El olor a madera es vital en una tienda de muebles. Para disimular los olores a tratamientos químicos, muchos negocios dedicados a la venta de enseres implantan este tipo de aroma en todas sus tiendas. Algunos perfumes naturales también buscan este matiz, especialmente fragancias masculinas.
  • Musk. Este olor adentra al que lo percibe en un ambiente de relax y sensualidad. Es el perfecto para la intimidad de una habitación o de un hotel con servicio de masajes y spa. Se centra en las distintas variedades del almizcle con matices florales como el jazmín o la rosa mosqueta.

Sin duda, ahora ya sabes cómo utilizar los tipos de aromas que existen.

Cuéntanos qué necesitas

AROMAS FENPAL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Te puede interesar:

Abrir chat
1
👋​ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Desea información sobre nuestros productos?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas